tarea de ICS

31.08.2012 05:00

preguntas de mimismo.

¿quien soy?

R;soy un hijo de dios que vive en la tierra que ba apedile ayuda cuando tiene roblemas y ora cuando quiere que allude auna persona, ba auna escuela atbentista que de alli aprendio sobre la biblia y sobre Dios

¿donde estoy?

R;estoy viviendo en un mundo greado por Dios y en una iclesia donde aprendo de el cristianismo

¿hasia donde voy?

R;asia una escuela donde aprendo y salgo a delante, leola biblia en cada inisio de clases laleo y en cada mes bamos ala iclesia para horar y reflexcionar

Frida kahlo b.docx (14,3 kB)

ho

Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová”.

(Isa. 54:13).

“Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón

y de toda tu alma y con todas tus fuerzas. Y

estas palabras que yo te mando hoy, estarán

sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos y

hablarás de ellas estando en tu casa y andando

por el camino y al acostarte y cuando te

levantes. Y las atarás como una señal en tu

mano y estarán como frontales entre tus ojos

y las escribirás en los postes de tu casa y en

tus puertas”. (Deut. 6:5-9).

“La obra de la redención debía restaurar en el hombre

la imagen de su Hacedor…este es el objeto de la

educación, el gran objeto de la vida”. (La Educación

pp.15,16).

“Restaurar en el hombre la imagen de su Hacedor,

hacerle volver a la perfección con que había sido

creado, promover el desarrollo del cuerpo, la mente

y el alma, a fin de que se llevase a cabo el propósito

divino de su creación. Este es el objeto de la educación,

el gran objeto de la vida.” (Ibid.)

“Cuando Adán salió de las manos del Creador, llevaba

en su naturaleza física, mental y espiritual, la

semejanza de su Hacedor.” (Id. p.15).

“El pecado mancilló y casi borró la semejanza

divina. Las facultades físicas del hombre se

debilitaron, su capacidad mental disminuyó,

su visión espiritual se oscureció..” (Id. p. 13)

Todo nuestro cuerpo se halla debilitado; el espíritu

y el corazón, debido al pecado. Por esta

razón, la educación cristiana debe ser triple y

tratar con el hombre todo. Tiene que educar

el corazón para que viva por la fe y por los

principios de un carácter bien fundamentado.

Tiene que desarrollar todas las facultades del

espíritu pues el diálogo con Dios es mediante

el Espíritu Santo(Jn. 4:22,24; Rom.8:9). Tiene

que educar el cuerpo en el trabajo útil y en la

vida, en armonía con los principios de salud.

Lea de nuevo el párrafo bajo el N° 3 y vea que la obra

de la verdadera educación es, mediante el espíritu

de Dios, restaurar la semejanza divina en el cuerpo,

en el espíritu y en el corazón; y desarrollar todas

las facultades o poderes naturales del cuerpo, de la

mente y del corazón. Los dos procesos de la educación

que tienen que operar juntos son: restauración

y desarrollo.

En su obra de educación el mundo procura solamente

desarrollar los poderes naturales. Omite la

restauración, que es el más importante de los dos

procesos. Ninguna educación que omita la obra de

restauración puede ser llamada cristiana. De ningún

niño que estudia en una escuela en la que no se cui-

de de la obra de la restauración espiritual, podrá decidirse

que está siendo “enseñado por Jehová”. Pero

la Biblia dice: “Y todos tus hijos serán enseñados

por Jehová.”

“En el sentido más elevado, la obra de la educación

y la de la redención, son una, pues tanto en la

educación como en la redención, “nadie puede poner

otro fundamento, fuera del que está ya puesto, el

cual es Jesucristo.”(Id.p.30).

“En todas nuestras iglesias debiera haber escuelas y

en éstas, maestros que sean misioneros.” (Consejos

para los Maestros, p.160)

Solamente en una escuela cristiana, dirigida

por un maestro con espíritu misionero, pueden

ejecutarse juntas, conforme al plan de Dios,

las obras de restauración y desarrollo.

“¿Quién puede señalar al miembro de una familia

que resultará eficiente en la obra de Dios? Debe

haber educación general para todos sus miembros

y todos nuestros jóvenes deben poder recibir las

bendiciones y los privilegios de una educación en

nuestras escuelas, a fin de que sean inspirados a

ser obreros juntamente con Dios”. (Id. pp. 43,44)

“Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová y se

multiplicará la paz en tus hijos” (Isa.54:13)

“… y tu pleito yo lo defenderé y yo salvaré a

tus hijos” (Isa. 49:25).

MATERIAL DE APOYO.

 

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido”. (1 Cor.2:12)“Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios…” (1 Cor.3:19).Se amonesta a los padres a criar sus hijos “en disciplina y amonestación del Señor”. (Efe.6:4)a) Estamos en el mundo. (Juan 17:11); b) No somos del mundo. (v.16); c) Jesús oró para que nuestros hijos sean guardados del mal que mora en el mundo. (v.15).“Al mandar a los niños a las escuelas fiscales, los padres los están colocando bajo influencias desmoralizadoras, influencias que perjudican la moral y los hábitos. En tales ambientes, los niños reciben con frecuencia instrucciones que los preparan para ser enemigos de Cristo. Pierden de vista la piedad y la virtud. Muchas escuelas públicas están impregnadas de la influencia nefasta de niños y niñas expertos en el pecado”. (Consejo para Maestros pp. 190 y 191).

“Al hacer planes para la educación de sus hijos fuera del hogar, los padres deben comprender que ya no es seguro mandarlos a las escuelas fiscales y deben esforzarse por enviarlos a aquéllas en las cuales obtendrán una educación basada en el fundamento bíblico. Sobre cada padre cristiano descansa la obligación solemne de dar a sus hijos una educación que los inducirá a obtener conocimiento de Dios, y a llegar a ser partícipes de la naturaleza divina por laobediencia a la voluntad y el camino de Dios”. (Id. p.197).“Nuestros hijos deben ser apartados de las malas influencias de la escuela fiscal, y puestos donde maestros, cabalmente convertidos, puedan educarlos en las Sagradas Escrituras. Así serán enseñados a hacer de la Palabra de Dios la gran regla de su vida”..(Id. p.196).

“Si no tenemos escuelas para maestros jóvenes, ellos asistirán a otros seminarios y colegios, donde se verán expuestos a los sentimientos de los incré-dulos y a cavilaciones y dudas acerca de la inspiración de la Biblia”..(Id. p. 44).“Es un hecho terrible, que debiera hacer temblar elcorazón de los padres, que en tantas escuelas y colegios a los cuales se mandan a los jóvenes para su disciplina mental y cultural, prevalecen influencias que deforman el carácter, distraen la mente de los verdaderos propósitos de la vida y degradan la moral. Por el trato con los irreligiosos, amadores de los placeres y corrompidos, muchos jóvenes pierden la sencillez y pureza, la fe en Dios y la abnegación que los padres cristianos han albergado y custodiado por instrucción cuidadosa y ferviente oración”.(Id. 211).“Necesitamos hombres bien preparados, bien educados, para trabajar en interés de las iglesias. Deben presentar el hecho de que no podemos confiar

nuestros jóvenes a los seminarios y colegios establecidos por otras denominaciones; debemos reunirlos en nuestras escuelas, donde no se descuidará su preparación religiosa”.(Id.p.44).

a) A las falsas enseñanzas de los hombres que “detienen con injusticia la verdad” y que “no aprobaron tener en cuenta a Dios”.(Rom. 1:18,28); b) Los “argumentos de la falsamente llamada ciencia”. (1 Tim. 6:20); c) Las “filosofías y huecas sutilezas, segúnlas tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.(Col.2:8). “Los que asisten a las escuelas fiscales, se asocian a menudo con otros más descuidados que ellos, a quiénes, fuera del tiempo que pasan en el aula de clases, se les deja obtener una educación callejera. Los corazones de los jóvenes se impresionan fácilmente; y a menos que los que los rodean sean de carácter correcto, Satanás empleará a los niños descuidados para influir en aquéllos a quienes se educa más cuidadosamente. De esta manera, antes que los padres observadores del sábado sepan lo que está sucediendo, sus hijos habrán aprendido las lecciones de la depravación y se habrán corrompido sus almas”. (Id. p. 165).“Como en su tiempo, ahora quiere el Señor que saquemos a los niños de escuelas donde prevalecen las influencias mundanales y los coloquemos en nuestras escuelas, donde la Palabra de Dios es el fundamento de la educación.”(Id. p. 158).“Si alguna vez hemos de trabajar con fervor, es ahora. El enemigo nos está apremiando por todos lados, como una inundación. Únicamente el poder de Dios puede salvar a nuestros hijos de ser arrebatados por la marea del mal. La responsabilidad que descansa sobre padres, maestros y miembros de las iglesias, en cuanto a hacer su parte cooperando con Dios, es mayor de lo que puede expresarse en palabras”. (Id. p. 158)

Contrato

19.07.2012 20:40

 

UNIVERSIDAD DE NAVOJOA

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

TRONCO COMÚN

 

SISTEMAS EDUCATIVOS

 

CONTRATO DE APRENDIZAJE

 

 

Lic. Julio César Galindo Pérez Tel. (642) 3- 31- 24

Catedrático 6421160267 jcgalindo7@hotmail.com

https://www.juliocesargalindo.com

 

Cosmovisión

 

¿Cómo te proyectas hoy con respecto a la educación? ¿Qué valor tiene para tu vida?

“Nuestro concepto de la educación tiene un alcance demasiado estrecho y bajo. Es necesario que tenga una mayor amplitud y un fin más elevado. La verdadera educación significa más que la prosecución de un determinado curso de estudio. Significa más que una preparación para la vida actual. Abarca todo el ser, y todo el periodo de la existencia accesible al hombre. Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales. Prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo, y para un gozo superior proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero. (La educación Pág. 13)

Es por eso la importancia que debemos darle a la ecuación pues ella será la salvaguarda de nuestros hijos. “Los jóvenes necesitan, desde su infancia que se levante una firme barrera entre ellos y el mundo, a fin de que no los afecten sus influencias corruptoras.” (Consejos para maestros padres y alumnos, Pág. 69). Descuiden los padres cualquier otra cosa, pero no dejen nunca libres a sus hijos para extraviarse por las sendas del pecado.

 

 

Temática

Al término de este contrato de aprendizaje, el alumno será capaz de Estudiar el sistema educativo nacional, considerando su evolución histórica, su estructura, organización y funcionalidad sujetos éstos a una política y legislación educativa.