MATERIAS
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES
BLOQUE I
Reconoce la construcción del conocimiento en Ciencias Sociales
Unidades de competencia:
Atributos a desarrollar en el bloque:
Secuencia didáctica 1.
"Acercándonos a los tipos de conocimiento".
Actividad: 1
¿que es evolusion?
R; es el proseso que ase el comportamiento y el acpecto de los seres vivos cambien, este proseso
se produse atraves de adapten al meio amviente que las espesies se adapten al medio ambiente en el que vivimos
¿COMO se define el consepto de evolusion?
R; proviene del termino latino evolution y ase referensia a vervo evolusionar y asus efectos esta accion esta vinculada con un cambio de estilos y su resultados esvun nuevo accpecto del plemento en cuestion
¿que diferensia existe en revolusion y revolusion
R;la rebolusion se lleva a cavo durante jenerasiones y la revelion es un canvio trastico en un lapso de tiempo muncho menor en comparasion conla evolusion
¿que diferensia existe en revolusion y revolusion?
R; la revolusion del neolitico, la revousion ladustrial, la revolusion enerjetica
¿mensiona los movimientos y revolusiones sosiales que a tenido la humanidad y que an marendo su organisasion social?
R; Se denomina Ilustración a un movimiento cultural surgido en Europa durante el siglo XVIII y que en España abarca, aproximadamente, desde la llegada al trono de los Borbones, con Feli
¿Porque el movimiento de ilustración también se le conoce como el movimiento de las luces?
R; Se lo llamó así porque, creían que con la luz de sus obras iban a despejar las tinieblas y a iluminar tantos siglos de oscurecimiento en la edad media generados por las ideas de la Iglesia.
pe V, en 1706, y finaliza con la guerra contra los franceses (1808-1812).
¿En que contexto geográfico, temporal se desarrolla el movimiento de la ilustración?
R; En Europa se produce a finales del siglo XVII y principios del XVIII un cambio importante en todos los órdenes. Este cambio parte de Inglaterra, promovido sobre todo por la burguesía y es conocido sobre el todo con el nombre de la Ilustración .
tarea 1 (2) de la hoja de tareas de biografias
biografias de ics.docx (19,9 kB)
tarea de la hoja de tareas
Galileo Galilei
Galileo Galilei nació en Pisa el 15 de febrero de 1564. Lo poco que, a través de algunas cartas, se conoce de su madre, Giulia Ammannati di Pescia, no compone de ella una figura demasiado halagüeña. Su padre, Vincenzo Galilei, era florentino y procedía de una familia que tiempo atrás había sido ilustre; músico de vocación, las dificultades económicas lo habían obligado a dedicarse al comercio, profesión que lo llevó a instalarse en Pisa. Hombre de amplia cultura humanista, fue un intérprete consumado y un compositor y teórico de la música, cuyas obras sobre el tema gozaron de una cierta fama en la época.
Nicolás Copérnico
(Torun, actual Polonia, 1473-Frauenburg, id., 1543) Astrónomo polaco. Nacido en el seno de una rica familia de comerciantes, Nicolás Copérnico quedó huérfano a los diez años y se hizo cargo de él su tío materno, canónigo de la catedral de Frauenburg y luego obispo de Warmia.
En 1491 Copérnico ingresó en la Universidad de Cracovia, siguiendo las indicaciones de su tío y tutor. En 1496 pasó a Italia para completar su formación en Bolonia, donde cursó derecho canónico y recibió la influencia del humanismo italiano; el estudio de los clásicos, revivido por este movimiento cultural, resultó más tarde decisivo en la elaboración de la obra astronómica de Copérnico.
Andreas Vesalio
1514-Zante, Grecia, 1564) Médico y pionero de la anatomía flamenco. Nacido en el seno de una familia de tradición farmacéutica, estudió medicina en la Universidad de Lovaina (1529). En 1533 se trasladó a la Universidad de París, donde aún como alumno alcanzó cierta notoriedad gracias a sus disecciones públicas. Tras una breve estancia en Lovaina viajó a Padua, centro neurálgico de la investigación médica europea, donde en 1537 fue nombrado catedrático de anatomía; entre sus alumnos figuró entre otros, Gabriele Falloppio.
Kepler
(Würtemburg, actual Alemania, 1571-Ratisbona, id., 1630) Astrónomo, matemático y físico alemán. Hijo de un mercenario –que sirvió por dinero en las huestes del duque de Alba y desapareció en el exilio en 1589– y de una madre sospechosa de practicar la brujería, Johannes Kepler superó las secuelas de una infancia desgraciada y sórdida merced a su tenacidad e inteligencia.
En 1594, sin embargo, interrumpió su carrera teológica al aceptar una plaza como profesor de matemáticas en el seminario protestante de Graz.
tareas
No se encontraron comentarios.